Esposa de Quirino da positivo a COVID-19

Rosy Fuentes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se hizo una prueba de COVID-19 hace dos días y dio positivo

Redacción

Culiacán, Sin.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del Sistema DIF Sinaloa, anunció que dio positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba.

En sus redes sociales, la esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppeli informó que se realizó una prueba hace dos días y dio positivo, por lo que se encuentra en casa descansando y siguiendo las indicaciones de los médicos.

“Me siento bien, atenddiendo las indicaciones de los doctores de los doctores desde casa en aislamiento ¡Les agradezco a todos los mensajes y oraciones! ¡En Dios confío que todo saldrá muy bien”, infomró Fuentes de Ordaz.

Asimismo hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y a reforzar todas los cuidados que se han venido realizando durante la pandemia, como lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas siempre que alguien se encuentra en la calle.

Cubrebocas obligatorio

En días recientes, el gobernador Quirino Ordaz ha iniciado una campaña de concientización sobre el uso del cubreboca sentre la población y ha coqueteado con la idea de pedir el uso obligatorio de este.

Asimismo, el día de hoy el Consejo Estatal de Salud informó que el uso del cubrebocas es absolutamente necesario como medio de prevención de contagios de COVID-19, aunque no se habló aquí de su obligatoriedad.

Del mismo modo, la Policía Municipal de Culiacán anunció el día de hoy que a partir del lunes 3 de agosto se arrestaría a cualquier perosna que se detendrá a cualquier persona que se nieguen a usar cubrebocas.

Estas acciones serán implementadas a partir del inicio del programa Guardianes de Prevención de la Salud, con el cual se pretende concientizar a la población en el uso de este medio para prevenir enfermedades

Antecedentes

Rosy Fuentes de Ordaz ha participado en varios eventos públicos y se han boletinado fotografías suyas desde inicidios de este mes en las que aparece sin utilizar cubrebocas.

La más recordada, y criticada por muchos en su momento, fue cuando participó en una bicicleteada que tenía por objetivo reunir fondos para adquisición de equipo para el personal médico que día a día atiende a pacientes infectados de coronavirus.

Durante el inicio de la pandemiasu hija, Silvana Ordaz Fuentes, también dio positivo y fue dada de alta durante los primeros meses de abril.