CUIDADO: si no usas cubrebocas en Culiacán, la policía va a detenerte

Como parte del programa Guardianes de la Prevención, se estará donando cubrebocas a la población, pero si la gente se rehusa a portarlo, pueden ser detenidos.

Redacción

Culiacán, Sin.- La Policía Municipal podría detener a cualquier persona que se rehuse a portar cubrebocas en Culiacán, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Óscar Guinto Marmolejo informó que, como parte de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud, las fuerzas del orden vigilarán que la población respete las medidas de sanidad implementadas durante la pandemia por COVID-19, entre las cuales se encuentra el uso del cubrebocas.

Si se detecta a personas que no estén usando cubrebocas, se les orientará sobre su uso e incluso estos serán donados, pero quien se rehuse a portarlo podrá ser detenido.

“Causar molestias o poner en riesgo la salud de las demás personas son infracciones que están contenidas en el bando (de policía) y por esto se puede tomar la determinación de detener a las personas por no usar el cubrebocas”, señaló el mando policial.

Guinto Marmolejo dijo que antes de detener a alguna persona, se invitará a las personas para que usen el cubrebocas, pues la intención es que todo el mundo lo utilice.