Gobierno de AMLO gasta 71 millones en escuela de beisbol

Los alumnos podrán asistir a clases una vez que el semáforo epidemiológico lo permita

Redacción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador gastó 71 milones de pesos en la consrtucción de la primera escuela de beisbol en Texcoco, la cual entró en funcionamiento recientemente.

Este proyecto fue realizado a través de Probeis y permitirá la formación de deportistas de alto rendimiento.

La escuela cuenta con gimnasio, dormitorios y cocina con capacidad de hasta 60 alumnos, quienes podrían ingresar y luego buscar oportunidades en equipos profesionales, según informó la alcaldesa morenista de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

La escuela funcionará a toda su capacidad una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. Los alumnos podrán acudir a clases presenciales en el recinto ubicado en  Xocotlán.

Los primeros en integrar la generación inicial de esta escuela serán alumnos de Texcoco y otros municipios del valle de México y recibirán educación integral, lo que combinará el aspecto educativo con el deportivo.

“Para nosotros es un orgullo, porque es la primera en todo el país. También nos dio [mucha satisfacción] entregar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) una clínica en Coatlinchán, que tuvo una inversión de 78 millones de pesos”, comentó la alcaldesa para el diario El Universal.

La mandataria aseguró que se trata de la segunda escuela de beisbol más grande de América Latina, pues cuenta con una cancha profesional, dos semiprofesionales y una cancha infantil equipadas en su totalidad.