En el Hospital General recetan Cloroquina para combatir los síntomas de COVID-19, pero no sirve para nada

La Organización Mundial de la Salud señaló que el medicamento no reduce la tasa de mortalidad, por lo que no supera los ensayos

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- En el Hospital General de Culiacán se receta cloroquina a pacientes con síntomas de COVID-19 aunque este medicamento no ha demostrado ninguna efectividad.

Algunos pacientes han denunciado que, aunque en la línea de atención de COVID-19 se recomienda no consumir este medicamento a pacientes con el padecimiento, en el hospital siguen recetándolo apenas se detectan los síntomas.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informó el día de hoy que este medicamento no reduce la tasa de mortalidad en los pacientes y su efectividad al combatir los síntomas es prácticamente nula.

A pesar de esto, un paciente declaró a Culichi News que le seguían dando el medicamento aún y cuando la línea COVID-19 recomienda no consumirlo.

“Hace poco llegué al hospital con principios de preinfarto. Era porque estaba tomando ese medicamento y me lo quitaron. Me preocupa esta situación porque puede haber más pacientes que estén en una situación similar y les sigan dando un medicamento que no sirve”, manifestó.

La cloroquina mantiene un mínimo de efectividad al ustilizarla como tratamiento de los síntomas causados por el coronavirus y, a pesar de no reducir el índice de mortalidad, en Culiacán continúa su uso.