Una nueva banda de asaltantes tiene en jaque a habitantes de Culiacán: ahora en un March gris

Asaltos realizados en pocos minutos y huidas en vehículos compactos destacan en la forma de operar de los atracadores

Redacción

Culiacán, Sin.- Sin autoridad que les haga frente, bandas de asaltantes han surgido en la capital sinaloense. Si bien no hay muchos detalles sobre su operación, se sabe que atracan a bordo de vehículos compactos y huyen mucho antes de que las autoridades puedan saber qué ha pasado.

El último caso fue reportado por redes sociales en la zona norte de Culiacán: los usuarios denunciaban el día de ayer de una supuesta banda que cometía sus atracos a bordo de un vehículo Spark de color blanco en las zonas de Villas del Río, Canaco e Infonavit Solidaridad.

Asimismo se habla de un vehículo de color rojo, aunque no se precisó de qué tipo, en el que viajan sujetos que cometen atracos en el sector de Infonavit Humaya, Santa Fe y sus inmediaciones.

Durante el fin de semana, se supo también de sujetos que habían cometido un robo de forma violenta en Infonavit Cañadas la tarde del sábado y habían huido a bordo de un vehículo Nissan March de color gris.

Todos estos incidentes han ocurrido en un lapso menor de una semana y hasta el momento no se ha reportado que las autoridades hayan realizado ninguna detención relacionada con estos incidentes.

Sin embargo, a principios de este mes también se presentó un incidente similar en la colonia Urbivillas del Cedro, donde la gente reportaba que sujetos a bordo de un vehículo de color orjo atracaban casas.

Un video publicado en esas fechas muestra como sujetos llegan a bordo de un vehículo, se bajan y momentos después empiezan a subir cosas en la cajuela del automóvil para luego retirarse con el botín.

El caso de Cañadas

Durante el fin de semana, se reportó un robo en un negocio de Infonavit Cañadas, al cual las autoridades llegaron una vez que los sujetos hubieran huido y, a pesar de que se desplegó un operativo de búsqueda en el sector, los ladrones lograron huir con el botín.

Aunque la información publicada sobre el hecho es escueta, da muestra de que la organización de las bandas criminales en la ciudad, las cuales operan de forma rápida, logran perderse por las calles de los sitios donde atracan y posteriormente logran huir de las autoridades.

Casos aislados

A mediados de junio, se presentaron también dos casos en los que sujetos a bordo de un vehículo asaltaban a mujeres solas que caminaban por la calle.

En uno de los casos, el asaltante abordó a su víctima con una pistola y la despojó de su bolso para luego huir del sitio. Este asalto tuvo lugar a espaldas del Hospital Civil, en la colonia Gabriel Leyva. De este hecho también se publicó un video que se hizo viral en poco tiempo en redes sociales.

El mismo día de esto, se reveló un segundo video en el que aparecía otro sujeto asaltando a otra mujer, pero en la colonia La Florida. En este caso, el responsable igualmente amenazó con un arma a su víctima y huyó de la zona de forma inmediata.

Aunque no en todos los casos participan bandas de asaltantes, en todos ellos los criminales se valen del mismo método para realizar sus atracos: amenazan a las víctimas, les roban y huyen a toda velocidad de la zona.