La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca costará 65 pesos

La compañía espera tener la vacuna lista en algún punto del otoño de 2020 para su comercialización masiva

Redacción

En medio de la carrera por desarrollar la vacuna que pondrá fin a la pandemia por coronavirus, AstraZeneca anunció que, una vez que su vacuna esté desarrollada, costará al público 65 pesos el poder obtenerla.

La compañía, quien trabaja en conjunto con la universidad de Oxford, anunció que esperan tener la vacuna lista para su consumo al público antes de que finalice este año, pero la vacuna de emergencia estará lista en algún punto del mes de septiembre.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

Las primeras pruebas realizadas con la vacuna han demostrado tener una inmunidad importante y es totalmente segura para los pacientes que han sido inmunizados con ella.

El próximo reto para AstraZeneca es pasar la fase tres del desarrollo de la vacuna, para lo cual se deberá contar con un número de participantes mucho más importante antes de estar en posibilidades de plantear su comercialización a gran escala.

El grupo clínico ordenó la producción de vacunas en varias regiones del mundo para que estén dispuestas para su utilización si los resultados de la fase 3 son positivos.