Cártel del "Mencho" secuestra a 20 jóvenes que estaban de vacaciones; gobierno niega los hechos

En el sitio se suscitó una balacera, luego de la cual los secuestrados fueron puestos en libertad

Redacción

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación secuestraron a 20 jóvenes provenientes de Guanajuato que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco.

El secuestro ocurrió durante la realización de un evento amado “Vallartazo”, en el cual serían visitados varios municipios del estado hasta llegar a Guadalajara.

Fue cuando los viajeros se encontraban en la avenida Fluvial, cerca de Grandes Lagos, en en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, cuando el grupo armado los interceptó con el fin de secuestrarlos.

Durante el secuestro, se suscitó una balacera tras la cual las víctimas fueron puestas en libertad.

Entre las víctimas, las autoridades encontraron a un empresario originario de Guanajuato, identificado como Joaquín Alba, quien murió momentos más tarde cuando recibía atención médica.

Las autoridades localizaron tres vehículos todoterreno que aparentemente pertenecen a las víctimas. A pesar de lo ocurrido, las autoridades municipales negaron que hubiera ocurrido un “levantón”.

Entre las víctimas se encuentran diez microempesarios, todos provenientes de Guanajuato, de quienes se dice que sus familias fueron contactadas para pedirles rescate.

Una de las víctimas en el sitio comentó que essta es una situación que genera mucha preocupación.

“Este tipo de circunstancias no habían sucedido y el hecho que haya pasado algo así en un grupo de chavos, empresarios jóvenes que no iban a hacer otra cosa que divertirse, vacacionar, andar en moto, te genera preocupación”, señaló.