Laboratorios quieren usar la mota para curar el COVID-19

Aunque de momento solo hay un estudio que respalde este método, la efectividad de sus resultados habla a través de sus pacientes

Redacción

En medio del desarrollo de vacunas para combatir el coronavirus en varios países y compañías farmacéuticas, hay quienes todavía buscan el remedio para curar los males que este genera a través de un método más natural: el consumo de mariguana.

Actualmente el consumo de mariguana está legalizado en por lo menos 30 países, entre ellos Estados Unidos, pero en México todavía no se permite el consumo más allá de algunos gramos para consumo personal, pero todavía no se legaliza su consumo medicinal.

Actualmente universidades como la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, están trabajando en el cannabis para prevenir el contagio de COVID-19 a través de su consumo, así como los laboratorios de Ailent Technologies, Shimadzu, Millipore Sigma, Waters, Perkin Emer, entre otros.

Según un estudio dado a conocer a través del sitio Preprints, se descubrió que las raíces de la planta de la mariguana tienen un compuesto útil que podría servir para acabar de una vez por todas con el coronavirus.

Se han analizado al menos 800 variedades de Cannabis sativa, de las cuales 13 han demostrado tener altas cantidades de cannabinol, que es utilizado como antiinflamatorio.

Hasta el momento no existe otro estudio que respalde lo de Preprints o que yude a clarificar cuáles serían los usos del cannabis para curar el coronavirus o cuáles son los extractos de la planta que mitiguen los síntomas o incluso que curen la enfermedad.

Sin embargo, la efectividad de los métodos utilizados hasta el momento que han empleado cannabis ha sido comprobada por pacientes que se han recuperado.