El alcalde de Culiacán presumió sus redes sociales una encuesta de los mejores alcaldes de México en la que aparece en el número nueve; sin embargo, los parámetros de la encuesta marcan más sus deficiencias que sus aciertos

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro presumió en sus redes sociales un encuesta de posicionamiento de alcaldes de México en la que aparece en el lugar nueve de 32, y aunque lo presume como un logro… la encuesta pone en evidencia la desaprobación del públoico.

El ejercicio fue realizado por el sitio web Campaign and Elections y se trata del segundo ranking de desempeño de alcaldes de México, en los que se evalúan parámetros como alumbrado público, suministro de agua potable, recoleción de basura, seguridad pública y pamiventación de calles.

El alcalde presume la encuesta como el sentir de los ciudadanos hacia su gobierno por aparecer en el lugar número nueve, pero los parámetros de medición señalan que el público no está tan contento como él cree.

Para la evaluación, se le preguntó a los encuestados qué opinaban de la calidad de los parámetros señalados, a lo que podían responder muy buena, buena, mala o muy mala.

En seguridad pública, 37 personas votaron por mala y 24 por muy mala, para hacer un total de 61 votos, mientras que solo 12 se inclinaron por muy buena y 23 por buena. en total 35 votos.

En cuanto a pavimentación de calles, 34 manifestaron que era mala y 13 que era muy mala, para hacer un total de 47, mientras que 11 dijeron que era muy buena y 39 que buena, para hacer un total de 50 votos.

Si bien en este parámetro votaron más para mostrarse a favor, la cantidad de votos en contra sigue siendo alta, lo cual manifiesta un sentir dividido en cuanto a este servicio.

Lugar en el ranking de alcalde de México que ocupa Estrada Ferreiro

Servicios públicos tuvieron calificación negativa

Cuestionarios con la encuesta fueron aplicados en Culiacán

Campaings and Elections México es un sitio web dedicado a realizar mediciones de acepctación de los gobernantes de nuestro país y puedes consultar esta y otras encuestas de aceptación ciudadana en el siguiente enlace:
https://www.ceonline.com.mx/2do-ranking-nacional-alcaldes-ce?fbclid=IwAR3DEQijnchwSMUTxa1RWafB2d8E5RGPoxczKDxm9i2S57KbZTpFnCvOp4A

En materia de suministro de agua, la votación a favor es de 65 votos, mientras que en contra es de 30. En recoleccción de es solo una parte del público la que no está conforme, pues mientras que 70 votaron a por buena y muy buena, solo 27 por mala y muy mala.

Y finalmente alumbrado público, en la que la indiscutible mayoría de 79 encuestados votó por que es de buena calidad, solamente 19 votaron por mala y muy mala.

Si bien la opinión de la ciudadanía está dividida en cuanto a la calidad de los servicios públicos, la encuesta es una muestra clara de una cosa: el ineficaz combate a la inseguridad pública en Culiacán y el mal estado en el que se encuentran las calles, ponen a Culiacán todavía lejos de ubicarse dentro de las mejores cinco del país.