El joven había sido llevado al puerto de Mazatlán con la falsa promesa de trabajar para Gobierno del Estado

Redacción

Jesús Eduardo García, joven originario de Quilá que se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de julio, fue localizado con vida la noche del miércoles en el puerto de Mazatlán.

Según María Esther, tía de Jesús, al joven le habían ofrecido trabajo en el puerto de Mazatlán supuestamente por parte de Gobierno del Estado, para lo cual le habían pedido una serie de exámenes médicos.

“Que no tengan tatuajes, que no tengan enfermedades, que no fumen, que no tengan antecedentes penales. En una entrevista te piden eso, pero que les hagan una revisión médica, supuestamente pidiéndoles que estén bien de todos sus órganos, nos llama la atención”, dijo la mujer a diversos medios de comunicación.

Según el testimonio, al joven se lo llevaron con engaños y la promesa de un pago de 3 mil 200 pesos semanales. Las personas que se hacían pasar por sus empleadores le iban a entregar también una laptop.

Asimismo le entregaron unas fichas de depósito, asegurando que se trataba de cheques, por lo que nunca se pudieron cobrar.

Sin embargo, desde el 3 de julio le perdieron la pista. En días anteriores supieron dónde se encontraba debido a sus estados de WhatsApp, pero fue a partir de esa fecha que no supieron nada de él.

 

El sospechoso

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, señaló que el joven fue encontrado junto a un hombre de 37 años, quien fue infraccionado mientras conducía un automóvil.

Según la información oficial, el hombre respondía al nombre de Jesús Ernesto “N”, alias “La Wera”, de 37 años, y cuenta con antecedentes penales por robo y fraude desde 2010.

Al momento de la detención, los agentes que realizaron las indagatorias se dieron cuenta de que quien acompañaba a “La Wera” era el joven desaparecido, por lo que procedieron a detener al sospechoso.

En estos momentos tanto el joven como quien lo había reclutado para trabajar se encuentran bajo custodia de la Policía Municipal en el puerto de Mazatlán.