Inspectores de Vialidad y Transportes están interponiendo fuertes multas a choferes de estas aplicaciones sorprendidos trabajando en la central Milenium

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Ahora sí en la Dirección de Vialidad y Transportes se pusieron perros con los choferes de las aplicaciones de transporte: desde la semana pasada, implementaron un operativo en la central de autobuses para infraccionar a cualquiera que “explote el servicio de transporte público sin permiso”.

Culichi News entrevistó a varios choferes sobre la problemática y explicaron que los inspectores no distinguen entre quienes van a llevar a personas que solicitaron viaje a la central o quienes van a recoger pasajeros: si atrapan a algún chofer utilizando este tipo de plataformas, estos se hacen acreedores de una jugosa infracción.

Pesos te cuesta una multa en el aeropuerto de Culiacán

Los primeros reportes de esta situación se generaron a partir del miércoles, pero no fue sino hasta hoy que se confirmó el operativo y las sanciones que están imponiendo.

Uno de los choferes afectados manifestó que  con estas medidas prácticamente les niegan la oportunidad de trabajar, a pesar de que tienen que realizar diversas pruebas para poder que los acepten en plataformas como Uber, Bolt o Didi

“Nos multan igual si llevamos a los pasajeros a la central como si vamos a recogerlos. Siempre los de Vialidad y Transporte no te pueden quitar el carro, pero ahora andan con un oficial de tránsito siempre para que, una vez que apliquen la sanción, se lleven los carros. Es un hecho que no nos dejan trabajar”

El afectado señaló también que ya parece que los están esperando, pues apenas ven un vehículo con los características de los que se usan en las plataformas de transporte privado, se acercan a inspeccionar con la infracción lista.

“Apenas ven un carro Spark o algún carro pequeño de los que usamos para Uber o Didi y se vienen sobre nosotros. Ven los teléfonos en el tablero o ven a los pasajeros atrás y ya saben que somos choferes de las aplicaciones”, aseguró.

Una problemática similar se da en el aeropuerto de Culiacán, en la que la Policía Federal interpone una multa de hasta 30 mil pesos a todos los choferes Uber, Didi o Bolt que sorprendan recogiendo pasajeros en la zona.