Se había dicho que Iván Archivaldo también había sido detenido durante el operativo, pero esta versión fue desmentida

Redacción

Lo que se había considerado un rumor publicado por el diario The New York Times fue confirmado esta tarde por el propio Alfredo Durazo: Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, participó en la liberación de Ovidio Guzmán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana explicó que Iván Archivaldo no se encontraba en el mismo lugar que Ovidio el pasado 17 de octubre, y de hecho fue uno de los encargados de la movilización que tuvo como consecuencia múltiples hechos violentos en Culiacán.

“En el inmueble no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y fue uno de los promotores de la movilización de integrantes de la delincuencia organizada”, manifestó el funcionario federal.

En conferencia con diversos medios de comunicación, Alfredo Durazo señaló que ya se prepara un informe de lo ocurrido en el llamado Jueves Negro en la capital sinaloense ya que no habrá nada secreto en el asunto.

Asimismo negó que la DEA (Drug Enforcement Administration) haya tenido algo que ver en las acciones realizadas en el operativo que tenía como fin capturar a Ovidio Guzmán y este se coordinó desde el gobierno federal.