El supuesto comunicado pudo ser escrito por los abogados de la familia de Ovidio Guzmán López, según el propio Edgardo Buscaglia

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Un supuesto comunicado emitido por el Cártel de Sinaloa en el que se disculpan por los hechos ocurridos el llamado Jueves Negro en Culiacán circula en redes sociales.

El comunicado podría pasar sin la menor importancia, pero es el propio Edgardo Buscaglia, académico de renombre internacional con diversos títulos en derecho y economía, quien lo comparte en su página de Facebook.

En el supuesto documento de disculpas, el Cártel de Sinaloa explica que las acciones que realizaron tenían el fin de salvar a su líder de las fuerzas federales, y para ello se desplegó a su equipo de forma organizada y estratégica.

«La reacción de nuestra gente tenía un objetivo, elrescate de nuestro líder, Ovidio Guzmán López, la instruciión era condundente, restarlo de las fuerzas federales, para ello desplegamos de manera estratégica a nuestro equipo táctico más cercano», señala.

Edgardo Buscaglia, adjunto a la fotografía del documento escribe un texto en el que explica que este fue fotografiado y difundido por los abogados de la familia de Ovidio Guzmán y pide que los actos del Cártel de Sinaloa sean tipificados de terrorismo.

«Este comunicado fotografiado aquí adjunto fue redactado por “abogados” del #CartelDeSinaloa para que su #Culiacanazo NO sea tipificado por #terrorismo y para evitar que 72 unidades #antiterrorismo del planeta que hoy persiguen a #EstadoIslamico y a #AlQaeda tambien le pongan una lupa más potente a la red de #ElMayo para destruirlos», pide el académico.

Esta oportunidad, señala, es única para que el presidente Andrés Manuel López Obrador libere a México de este «cáncer asesino».