GUERRA DEL CÁRTEL DE SINALOA DEJA OTROS 15 MUERTOS

Luego de los hechos violentos registrados en Culiacán, la batalla del Cártel de Sinaoa continúa en Zacatecas

Redacción

Mientras que en Culiacán miembros del Cártel de Sinaloa sostienen una guerra interna por el control de Tepuche, en Zacatecas lucha por mantener su poderío ante el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ayer se registró una de las jornadas más violentas en lo que va de este año en el país al registrarse 23 muertes producto de la guerra entre los Cártel es mencionados en diversas localidades del estado de Zacatecas.

Medios nacionales reportaron que un comando abandonó 15 cuerpos sobre la carretera Zacatecas-Durango, a la altura del kilómetro 67, hecho que erea observado con pavor y al mismo tiempo extrañeza por conductores que circulaban por esa zona.

Los cuerpos tuvieron que ser retirados con premura de la escena, lo que afectó el trabajo que normalmente realiza el equipo forense de aquel estado.

Paralelamente a estos hechos, la Guardia Nacional sostuvo un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada en una zona que colinda con el estado de Durango en la comunidad de Santa Lucía. Como resultado de dicho enfrentamiento, fueron localizados los cuerpos de seis hombres armados.

Otros dos cuerpos fueron localizados entre la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales y la comunidad de Río Frío. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y, al revisarlos, les encontraron huellas de tortura.

La nueva droga

El Cártel de Sinaloa disputa Zacatecas con el CJNG por ser una zona estratégica para el trasiego de fentanilo, ya que conecta la zona del Pacífico con la frontera de Estados Unidos.

Debido a esta situación, hay cinco cárteles que se encuentran en constante conflicto por controlar la zona: el del Noreste, del Golfo, el CGNJ, el Cártel de Sinaloa y un grupo local llamado Los Talibanes, según información de las propias autoridades locales.

En Zacatecas, el 9 por cieto de las muertes violentas que se registran están relacionadas con el mundo del narcotráfico y esto se ve reflejado no solo en la batalla a campo abierto sino también en las prisiones, donde los miembros de los cárteles continúan peleando