EL PRI SINALOA QUIERE SER AMIGUI DE LA COMUNIDAD LGBT LUEGO DE VOTAR EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

El PRI cambió su foto de perfil institucional en Facebook para colocar su logotipo con los colores de la comunidad LGBT y las críticas no se hicieron esperar

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Vienes de una derrota aplastante en 2018 y quieres a toda costa seguir vigente entre el electorado en las elecciones locales de 2021. No sabes que hacer, así que recurres a la vieja confiable: apoyar a la comunnidad LGBT, aunque los has ignorado por siete años.

El PRI Sinaloa cambió su logo para mostrar su “apoyo” a la comunidad del arco iris cambiando su perfil de Facebok. En realidad es el logo de toda la vida con los colores de la bandera LGBT en el fondo.

Como era de esperarse, las críticas no se dejaron esperar

El activista Tiago Ventura, presidente del Comité de la Diversidad en Sinaloa, le recordó al PRI en Twitter que el apoyo se demuestra reconocociendo los derechos de las personas LGBT y no votando en contra del matrimonio igualitario, como hizo el PRI en la votación del año pasado en el congreso local.

“El apoyo se da reconociendo los derechos de las personas Lgbts (.sic). No votando contra el matrimonio igualitario como lo hicieron ustedes el 18 de unio del 2019. No a la simulación”, respondió al cambio de foto del PRI en Twitter y etiquetando al presidente del partido, Jesús Valdés Palazuelos.

Del mismo modo en Facebook, no faltaron los adjetivos de “hipócrita” y “sinvergüenza” hacia el partido, y ya estando esos lares la gente aprovechó para recordar otras triquiñuelas del PRI a lo largo de lahistoria.